Setup Menus in Admin Panel

Cómo dar de baja o eliminar tu cuenta de Facebook

Ha llegado el momento, después de mucho pensar y darle vueltas estás seguro de que no quieres volver a usar Facebook nunca más y que quieres eliminar tu cuenta de facebook para siempre. Facebook te lo pone fácil y te permite solicitar que tu cuenta se elimine definitivamente. Antes de hacerlo, te recomiendo que descargues una copia de tu información desde Facebook. Tendrás unos días hasta que Facebook la borre de sus servidores, por lo que si quieres que tu cuenta se elimine permanentemente sin opción a recuperarla, sigue estos pasos.

como eliminar cuenta facebook

Nota: Recuerda que tras unos días después de borrar la cuenta no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar tu información

Cómo eliminar tu perfil o cuenta de Facebook

Si por alguna razón quieres dar de baja o eliminar tu perfil de Facebook, inicia sesión en el perfil que quieras dar de baja o eliminar y sigue estos pasos.

#1 Haz click en la flecha superior derecha

como eliminar perfil facebook

Haz click en la flecha ubicada en la parte superior derecha del menú de Facebook y selecciona “Configuración“.

#2 Haz click en la sección de seguridad

como eliminar cuenta facebook

Haz click en la sección de «Seguridad» que facebook tiene disponible en el menú izquierdo.

#3 Busca la sección de seguridad

como eliminar perfil facebook

Fíjate en el menú lateral izquierdo y selecciona la opción “Seguridad“. Haz click y busca en la parte inferior del panel de la derecha, la opción “Desactiva tu cuenta“.

#4 Selecciona tus motivos y desactiva tu cuenta

como eliminar perfil facebook

Una vez has hecho click en la opción “Desactiva tu cuenta” se abre una ventana. Allí deberás marcar una de las casillas e indicar el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta. Si dejas sin seleccionar la casilla “Dejar de recibir correos electrónicos de Facebook“, seguirás recibiendo invitaciones a eventos de tus amigos, solicitudes para unirte a grupos, etc. Para confirmar la desactivación de tu cuenta por completo debes hacer click en el botón “Desactivar“. Se abrirá una nueva ventana que te pedirá, de nuevo, tu contraseña y después hacer click en “Desactivar ahora“.

Listo. Por último te aparecerá un mensaje indicándote que tu cuenta o perfil ha sido desactivada.

Cómo volver a activar tu cuenta en Facebook

como activar pagina facebook

Facebook dice que cuentas con hasta 14 días para poder reactivar tu cuenta en Facebook. Tras pasar ese periodo, tu cuenta será eliminada definitivamente. Si deseas volver a activar y recuperar tu cuenta en Facebook:

  • Inicia sesión en Facebook con tu correo electrónico y tu contraseña
  • Aparecerá un mensaje de advertencia diciendo que has intentado iniciar sesión con una cuenta desactivada
  • Facebook te enviará un correo de reactivación a la dirección electrónica que registraste al momento de tu inscripción
  • En ese correo hay un enlace, haz click en él y sigue las instrucciones
  • Después de seguir las instrucciones tu cuenta en Facebook será reactivada

¿Cuál es la diferencia entre “desactivar” y “eliminar”?

Puedes desactivar o eliminar tu cuenta en cualquier momento. Ambas son totalmente diferentes, por lo que es muy importante que te queden muy claras. Vamos a ver las diferencias entre desactivar y eliminar.

Si desactivas tu cuenta

  • Los usuarios no podrán ver la información de tu biografía en Facebook.
  • Otras personas no podrán encontrarte al hacer búsquedas en Facebook.
  • Sin embargo, cierta información (como tus mensajes) puede seguir estando visible.
  • Guardamos esta información en tu cuenta (por ejemplo, tus amigos, fotos e intereses) por si alguna vez quieres volver a Facebook. Si decides reactivar tu cuenta, toda la información de tu perfil seguirá estando ahí cuando vuelvas.

Si eliminas tu cuenta

  • No podrás volver a acceder a ella.
  • Algunas de las acciones que realizas en Facebook no se almacenan en tu cuenta. Por ejemplo, un amigo puede seguir teniendo mensajes tuyos incluso después de que hayas eliminado tu cuenta. Esta información no se borra al eliminar la cuenta.
  • Puede que sean necesarios hasta 90 días para eliminar todo lo que has publicado, como tus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Mientras eliminamos esta información, otros usuarios de Facebook no podrán acceder a ella.
  • Es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo registros) permanezcan en nuestra base de datos por motivos técnicos. Cuando elimines tu cuenta, este material se disociará de identificadores personales.

Espero que te haya ayudado al objetivo de eliminar tu cuenta o perfil de facebook. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejar un comentario. Por último pedirte que compartas este artículo en las redes sociales.